Madrid, entre las ciudades más deseadas por las grandes fortunas

El informe, que publica este año su novena edición, analiza tanto las inversiones como las actitudes de los grandes patrimonios (UNHWIs), además de las principales tendencias sobre el comportamiento de la riqueza en el mundo.

El número de ultra ricos aumentó un 3% a nivel global durante el año pasado, alcanzando los 172.850 individuos con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares. En España, el crecimiento fue de un 2%, en línea con países como Canadá o Alemania, y la previsión para los próximos 10 años es de un crecimiento del 24%.

Según Kate Everett-Allen, Socia International Research de Knight Frank, “la riqueza en el mundo continuó creciendo durante el año pasado. De hecho, alrededor de 15 personas al día se unieron a las filas de los ultra ricos. En una década (desde 2004), el número de grandes patrimonios ha aumentado un 61% y la tendencia es que continúe incrementándose, hasta un 34% más en los próximos 10 años”.

En cuanto a las ciudades preferidas por los ultra ricos, el ranking lo encabezan Londres, Nueva York y Hong Kong. Madrid, que entra por primera vez en el ranking, se sitúa en el puesto 18, por encima de ciudades como San Francisco, Ámsterdam y Dublín.

Sobre dónde residen estos grandes patrimonios, Londres lidera un año más la lista con 4.364 ultra ricos residentes, seguido de Tokio con 3.575 y Nueva York con 3.008.

Madrid cuenta con 544 ultra ricos residentes y es la novena ciudad de Europa, por delante de Múnich, Estocolmo y Oslo. Barcelona tiene 438 ultra ricos residentes y ocupa el 15º puesto en Europa.

Según Humphrey White, Socio Director de Capital Markets de Knight Frank, “Madrid y Barcelona suman 982 grandes patrimonios, 63 más que el año pasado y siguiendo ya una clara tendencia creciente que está contribuyendo al incremento de los precios de residencial lujo. De hecho, en los últimos 12 meses se incrementaron un 5.1% en Madrid (el mismo incremento que en la ciudad de Londres) y un 3% en Barcelona”.

 

PIRI (Prime International Residential Index)

El Índice Internacional Residencial Prime (PIRI por sus siglas en inglés), elaborado por Knight Frank y reconocido como la referencia más completa del sector, analiza datos de rendimiento de los 100 principales mercados de segunda residencia y lujo del mundo.

Este año, PIRI incluye 6 referencias españolas en segunda residencia: Madrid, Barcelona, Ibiza, Sotogrande, Marbella y Mallorca.

Madrid ocupa el puesto 32 del índice, al mismo nivel que mercados como Londres y Bangkok, con un crecimiento del 5.1% en los precios residenciales prime respecto al año anterior. Para Everett-Allen, “es destacable que los precios prime en Madrid crecieron un 5% mientras que la tendencia en Europea fue de descenso, concretamente una media del 0.4%”.

Ibiza, Barcelona y Sotogrande también han experimentado un aumento de precios del 5%, 3% y 2% respectivamente. Nueva York encabeza el PIRI con un aumento del 18.8% respecto al año pasado, seguido de Aspen (16%), Bali (15%) y Estambul (15%).

fuente: blog fotocasa

Madrid, entre las ciudades más deseadas por las grandes fortunas
© 2019 inmobiliariamicasa.es Todos los derechos reservados